domingo, 25 de enero de 2009

“Un acercamiento a la belleza clásica”

Reproducciones del Louvre en el MuHAr

En oportunidad de la muestra de reproducciones fotográficas que tendrá lugar en la Rambla de Pocitos, la cual nos permitirá un acercamiento al riquísimo acervo pictórico de uno de los museos más importanes del mundo como es el Louvre, el MuHAr se suma, poniendo en valor su propia Colección, señalizando en forma especial las piezas en exhibición que tienen dicho origen.


Se trata en nuestro caso de una importantísima colección de reproducciones de esculturas (en este caso llamadas calcos por el procedimiento utilizado para su ejecución), de la cual buena parte está formada por calcos procedentes del taller de reproducciones del Louvre y de otros talleres franceses.
Esta abarca desde la Prehistoria al Siglo XIX, incluyendo piezas de Egipto, Mesopotamia, Asia Menor, Persia, Grecia y Roma, así como arte Románico, Gótico, del Renacimiento, Manierismo, Barroco, Rococó, Neoclasicismo, Romanticismo y Realismo. También de arte Islámico, arte Africano y arte Oriental.
Si bien los calcos de producción francesa en el MuHAr ascienden a casi 300, no todos se encuentran en exhibición permanente; muchos están en depósito esperando el montaje de nuevas salas así como su utilización en muestras transitorias.


La Colección así señalizada podrá visitarse en el horario habitual del museo: a partir del 19 de febrero y hasta la finalización de la muestra fotográfica.