lunes, 9 de julio de 2012

El MuHAr abre de martes a domingos de 12:00 a 17:30 hs. Horario de verano: del 13 de diciembre al 12 de marzo de 13:30 a 19:00 hs. Cierra todos los lunes y los días 1º de enero, 1º de mayo, 24 de abril, 18 de julio, 25 de agosto y 25 de diciembre.

Cuenta con Biblioteca especializada en Arte, aunque también abarca Historia, Arqueología, Antropología, Etnografía y Arquitectura (con unos 6.000 ejemplares), siendo la más importante de su tipo en nuestro medio. La consulta en sala es para todo público y parte de la colección se presta a domicilio a estudiantes registrados. El uso es gratuito.

Un espacio de Medios Múltiples para niños (en principio sólo Biblioteca de Arte Infantil, a la que se irán agregando los elementos multimedia, por ahora incipientes), complementa la Biblioteca de adultos.

También se cuenta con Archivo de catálogos de exposiciones para curadores e investigadores y con una importante Diapoteca de Arte (20.000 diapositivos; cerrada actualmente al público por estar en vía de digitalización).

El Museo organiza exposiciones transitorias a partir de sus propias colecciones ó de préstamo de particulares y recibe muestras itinerantes. De ellas se han editado catálogos, folletos y afiches de difusión.

Se realizan trabajos de investigación a partir de su importante acervo, con investigadores propios y externos, contratados u honorarios.

Cuenta con Sala de Audiovisules (con capacidad para 35 personas), donde se dictan con periodicidad cursos, conferencias y ciclos de charlas.

También se hacen presentaciones de libros, pequeños conciertos, danza, recitales y obras de teatro afines a nuestra temática.

Brinda visitas guiadas durante todo el año a grupos de escolares, liceales y especiales, con asistencia de personal docente capacitado. Se reciben las solicitudes por el teléfono 19501457 o por e-mail

La concurrencia de grupos con sus propios docentes es libre, pero estará supeditada a la no superposición con grupos agendados (los encargados de sala verán de organizar el recorrido para evitar se produzcan interferencias).

Cuenta con servicio de Cafetería, con entrada por el propio Museo y por la Calle San José esq. Ejido. Su horario coincide con el del Museo.

Accesibilidad universal.

Dirección: Ejido 1326 entre 18 de Julio y San José. Sector Oeste del Edificio Sede del Gobierno Departamental. Entrada libre.

Teléfonos: (005982) 19502191 o 19501862. Fax: (005982) 19501916

e-mail institucional: museo.muhar@imm.gub.uy

web imm: http://muhar.montevideo.gub.uy/

blog: http://www.museomuhar.blogspot.com/

Facebook: https://www.facebook.com/muharuy