miércoles, 9 de abril de 2008

2005

En ocasión de la segunda instancia de Premiación a la Actividad Museística que tuvo lugar en 2005 y cuyo fallo se dio a conocer en el marco del IX Encuentro Nacional de Directores de Museos, realizado en la Dirección de Cultura del MEC, el MuHAr obtuvo el Primer Premio en la categoría “Proyecto 2006”.

2004

En noviembre de 2004 en la Ciudad de Minas, en ocasión de la décima entrega de los Premios de la Cultura Uruguaya, la “Fundación LOLITA RUBIAL”, otorgó el “Morosoli Institucional 2004” al MuHAr por: “su permanente aporte a la formación de la sensibilidad e inteligencia de los uruguayos del siglo XXI, a través de la investigación y el rescate de la memoria”.

2003

En el mes de octubre de 2003, el Ministerio de Educación y Cultura a través del Órgano Coordinador de Museos, honró a este Museo con dos reconocimientos en el “Concurso de Premiación a la Actividad Museística 2003”. Habiendo presentado propuestas en las dos categorías en que podían concursar los museos estatales, municipales y privados, el Museo de Historia del Arte obtuvo el Primer Premio (Premio Medalla) en la categoría “Gestión Integral 2002” y primera Mención (correspondiente al segundo lugar) en la categoría “Proyecto 2003”. En esta última se presentó el evento: “Señoras y Señores... el Carnaval es un Arte”, compuesto de dos exposiciones simultáneas y un ciclo de charlas, mientras en Gestión Integral, se valoró la actividad del Museo en todos sus aspectos: conservación, investigación, exposición y educación.


Medalla (reverso) correspondiente a la premiación a la Gestión Integral 2002
.