lunes, 5 de diciembre de 2011

Exposición de Elena Guschina: “ACUARELAS DE ARQUITECTURA TRADICIONAL RUSA”

Importante inauguración tuvimos el pasado 1º, al que concurrió el Embajador de la Federación Rusa, Sr. Serguey Koshkin. Estuvieron presentes autoridades del Departamento de Cultura, del Cuerpo Diplomático, de la Asociación de Amigos del Museo y la propia artista venida de Rusia para la ocasión.
La muestra podrá visitarse hasta el 11 de diciembre.


La acuarelista Elena Guschina, nacida en Moscú, pinta desde su niñez. Concluidos sus estudios de artes gráficas, trabajó como diseñadora publicitaria. En 2000 abrió su propio estudio en Moscú, donde ha organizado espectáculos, conciertos y exposiciones colectivas de otros artistas.


A partir de 2009 desarrolla una actividad docente, orientando una escuela virtual de arte por internet. Su labor creadora se realiza principalmente al aire libre: se siente involucrada con la naturaleza, cuya belleza busca trasmitir con alegría en sus obras.


Muchas de sus pinturas se relacionan con sus viajes y en la actualidad realiza una serie de acuarelas basadas en arquitectura y monumentos de la antigua tradición ortodoxa rusa. Anualmente expone en las principales salas de exhibición de su país.