martes, 20 de marzo de 2012

Final del Campeonato Uruguayo de Ajedrez

Durante una semana se llevaron a cabo las finales del Campeonato Uruguayo de Ajedrez clasificatorio para las Olimpíadas 2012 a realizarse en la ciudad de Estambul - Turquía.
En la entrega de premios y clausura del Campeonato ocurrida el domingo 18 de marzo a las 17 hs., concurrió el Ministro Ricardo Ehrlich.


Recibe el Primer Premio el GM Andrés Rodríguez Vila.


Recibe el segundo premio el joven Luis Sangunetti.

Festejos del año nuevo iraní en el MuHAr

Con la presencia del Sr. Embajador Hojjatollah Soltaní de la República Islámica de Irán, se celebró en nuestro museo el "Día Nuevo" o NORUZ, comienzo del año nuevo iraní.


Para esta celebración contamos con los múltiples símbolos que caracterizan al "Noruz" en la Sala de Irán del Museo. Huevos pintados simbolizan "la fertilidad"; Peces "el curso de la vida"; el Espejo "la reflexión sobre la vida"; las Velas "la luminosidad y la felicidad"; la Manzana "la salud y la belleza".
Al fondo: gran relieve de los arqueros persas de Susa.


EL Noruz está declarado por la UNESCO como "Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad". En la imagen dirige la palabra el Sr. Embajador Hojjatollah Soltaní.


En esta imagen podemos apreciar El Corán (o la Biblia, el Avesta, la Torá),que representan "la Fe religiosa"; Granos germinados "el renacer"; Frutos secos del árbol de loto "el amor"; Ajo "la salud y la medicina"; Zumaque (polvo rojo) "la salida del Sol y la victoria del bien sobre el mal".